× Inicio Nosotros Servicios Alianza Noticias Boletines Contacto

Auditoría > Auditoría Contable – Financiera

Auditoría

Auditoría Contable – Financiera

La auditoría financiera examina a los estados financieros y a través de ellos las operaciones financieras realizadas por el ente contable, con la finalidad de emitir una opinión técnica y profesional.

Nuestro enfoque de auditoría se basa en el entendimiento de la operatividad de la Compañía, su estrategia y su gestión de riesgos. Esto abarca no sólo los sistemas gerenciales y de control, sino también los aspectos más operativos y transaccionales. Adicionalmente, les proporcionaremos recomendaciones de valor agregado, dentro de éstas abarcamos el desempeño y la integridad de sus sistemas y procesos, así como situaciones de riesgo y de alto impacto en su información financiera.

Nuestra auditoría es más que un dictamen de estados financieros. Les ofrecemos una mirada multidisciplinaria fresca y rigurosa a su organización y procesos. Nuestro trabajo abarca todos los niveles de la Compañía, con objetivos claros para cada uno y culmina con una carta de control Interno que recoge nuestras observaciones sobre los aspectos más relevantes revisados a lo largo del servicio.

Una auditoría de vanguardia que tomará una visión amplia de la empresa, a través de todas las operaciones tendrá como base los objetivos de negocio de la empresa y los riesgos identificados por cada nivel. Mantendremos conversaciones frecuentes relacionadas con temas de negocios, finanzas y gobierno corporativo con los miembros de sus equipos directivos y gerenciales. Esto mejorará nuestro entendimiento de los riesgos y apoyará nuestros reportes formales de auditoría financiera. Como parte de nuestro trabajo emitiremos informes con recomendaciones destinadas a mejorar los procedimientos administrativos-contables y el sistema de control interno de la empresa. Ustedes requieren que sus auditores complementen su administración del riesgo y aseguren que el valor sea protegido y mejorado. Nuestro enfoque global de auditoría, analiza cómo cada gerencia se asegura de la confiabilidad de la información financiera, la cual es utilizada para su toma de decisiones diariamente. Nosotros comenzamos en el nivel superior de la organización, por lo cual nuestra estrategia de auditoría anual se encuentra hecha a medida de vuestros modelos operativos y de administración de riesgo. Ningún otro enfoque responde al cambio de manera tan flexible y efectiva.

Las actividades financieras en la contabilidad de toda empresa se definen así:

  • La autenticidad de los hechos y fenómenos que reflejan los estados financieros.
  • Que son adecuados los criterios, sistemas y métodos utilizados para captar y reflejar en la contabilidad y en los estados financieros dichos hechos y fenómenos.
  • Que los estados financieros estén preparados y revelados de acuerdo con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) y las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIFs).

El informe entregable servirá a la compañía para los efectos formales ante los accionistas, Superintendencia de Mercado de Valores-SMV, Superintendencia de Banca y Seguros-SBS, entidades financieras, SUNAT y otros está compuesto por el siguiente contenido.

-Dictamen de Auditores Independientes ( suscrito por VAG Firma miembro de Geneva Group International )
-Estado de Situación
-Estado de Ingresos y Egresos
-Estado de Cambios en el Patrimonio
-Estado de Flujos de Efectivo

El informe complementario entregable denominado Carta de Control Intern servirá de instrumento a la Dirección para mejorar los controles internos y observaciones de carácter contable y tributario que se identificarán como hallazgos y tendrán las recomendaciones respectivas para el levantamiento de las mismas. Este Informe es de carácter confidencial y solo será manejado por la gerencia.

Volver a Auditoría



© VagPerú 2016. Todos los derechos reservados. Lima Perú

Desarrolado por