× Inicio Nosotros Servicios Alianza Noticias Boletines Contacto

Auditoría > Auditoría Operativa

Auditoría

Auditoría Operativa

Es la valoración independiente de todas las operaciones de una empresa, en forma analítica objetiva y sistemática, para determinar si se llevan a cabo, políticas y procedimientos aceptables; si se siguen las normas establecidas si se utilizan los recursos de forma eficaz y económica y si los objetivos de la Organización se han alcanzado para así maximizar resultados que fortalezcan el desarrollo de la empresa.

En Auditoría Operativa formulamos y presentamos una opinión sobre los aspectos administrativos, gerenciales y operativos, poniendo énfasis en el grado de efectividad y eficiencia con que se han utilizado los recursos materiales y financieros mediante modificación de políticas, controles operativos y acción correctiva, desarrolla la habilidad para identificar las causas operacionales posteriores y explican síntomas adversos evidente en la eficiente administración.

El Objetivo de la Auditoria Operativa es:

  • Identificar las áreas de reducción de costos, mejorar los métodos operativos e incrementar la rentabilidad con fines constructivos y de apoyo a las necesidades examinadas.
  • Determinar si la función o actividad bajo examen podría operar de manera más eficiente, económica y efectiva.
  • Determinar si la producción del departamento cumple con las especificaciones dadas; en consecuencia se dan variados informes, presupuestos y pronósticos que así como también los Estados Financieros.
  • Se determinará si se ha realizado alguna deficiencia importante de política, procedimientos y prácticas contables defectuosas.
  • Identificar si se cumplieron con las necesidades de Compras o Gastos, que se hayan realizado durante el ejercicio.
  • Determinar la razonabilidad de la política y normas que se dan en la empresa.
  • Revisar la financiación de las adquisiciones para determinar si afectan la cantidad, calidad y las clases de compras si se hubiesen realizado.
Volver a Auditoría



© VagPerú 2016. Todos los derechos reservados. Lima Perú

Desarrolado por