× Inicio Nosotros Servicios Alianza Noticias Boletines Contacto

MEF ELEVA DE 3% A 4% LA TASA DE DRAWBACK

14

OCT

- Desde enero de 2019 retornará al 3% -

El viernes 14 de octubre se ha publicado en El Peruano el DS. N°282-2016-EF, con el cual el Ministerio de Economía y Finanzas modifica la tasa de restitución de derechos arancelarios contemplada en el Reglamento de Procedimiento de Restitución Simplificado de Derechos Arancelarios – “DRAWBACK”, aprobado mediante DS. N°104-95-EF.
Como se sabe, el drawback permite obtener a las empresas productoras, exportadoras, como consecuencia de la exportación, la devolución de un porcentaje del valor FOB del producto exportado, en razón de que el costo de producción se ha visto incrementado por los derechos arancelarios que gravan la importación de insumos incorporados o consumidos en la producción del bien exportado.
El objetivo de este régimen aduanero es evitar que el pago de los derechos arancelarios de los productos importados para confeccionar otro producto a exportar incremente su costo y su precio final, afectando así la competitividad de las empresas (se evita con ello la exportación de impuestos).
Al respecto, recordamos que con el DS. N°314-2014-EF (18-11-14) se estableció que la tasa del drawback durante el 2015 sea 4% y a partir del 1 de enero 2016, el 3% (vigente hasta el 14-10-2016).
Vigencia.- El decreto acotado no señala fecha de vigencia, por tanto, el incremento de la tasa de drawback del 3% al 4% regirá desde el sábado 15 de octubre del 2016, día siguiente de la publicación de la norma.
Inspecciones laborales con información de la Sunat se iniciarán en Junio
POPULARES

SUNARP IMPLEMENTA SISTEMA DE CAJA ÚNICA NACIONAL PARA MEJORAR LA ATENCIÓN AL USUARIO

A través del SCUNAC se unificarán los tres sistemas que actualmente se utilizan en las distintas z

AFILIADOS A LAS AFP ACCEDERAN A LA JUBILACIÓN ANTICIPADA POR DESEMPLEO

Ampliación de este régimen hasta el 2018 ya entró en vigencia, precisó la SBS. Para acceder al R




© VagPerú 2016. Todos los derechos reservados. Lima Perú

Desarrolado por