× Inicio Nosotros Servicios Alianza Noticias Boletines Contacto

El plazo para bajar hasta el 90% las deudas con el fisco, vencen este 31 de julio

21

ABR

Las deudas originadas por el pago del Impuesto a la Renta, IGV, Impuesto Especial a la Minería, Aranceles y otros, podrán acceder al Fraccionamiento Especial de Deudas Tributarias (Fraes) si se generaron entre los años 2012 y setiembre del 2016; y las empresas con ingresas menores a S/. 9.08 millones.

La deuda es la que se encuentra en litigio con la Sunat a través de reclamaciones, apelaciones al Tribunal Fiscal, vía judicial o en cobranza coactiva. Sin embargo, solo se podrán acoger hasta el 31 de julio del 2017.

El Fraes incluye un descuento sobre intereses un descuento sobre intereses y multas de la deuda de hasta 90% en montos menores a S/. 395,000 ; 70% para cifras de hasta S/ 7.9 millones y 50% respecto a montos superiores.

Las condiciones:
El rango del monto de la deuda con el fisco incluye a toda las cifras impugnadas y/o en cobranza coactiva. Es decir, el descuento se obtiene al cancelar el tributo insoluto y los intereses y multas no descontados.
Asimismo, se suspenderá todo tipo de cobranza coactiva desde la presentación del acogimiento hasta que se resuelva la solicitud.

El pago:
El acogimiento al Fraes permite cancelar la deuda al contado al momento de presentar la solicitud virtual en la Sunat; el acceso al bono de descuento es inmediato. En esta forma de pago existe un descuento adicional de 20% que se aplica sobre el saldo luego de aplicado el bono de descuento.
También el pago puede ser fraccionado hasta en 72 cuotas mensuales iguales, que no podrán ser menores de S/. 200, excepto la última cuota (que será sobre la diferencia a cancelar). La tasa de interés mensual será de 50% de la Tasa de Interés Moratorio.
Las cuotas vencidas o pendientes de pago de los contribuyentes podrán ser cobradas coactivamente por Sunat (mediante órdenes de pago de cuotas), y si el contribuyente acumula tres o más cuotas vencidas se procederá a cobrar la totalidad de la deuda (a través de órdenes de pago por el saldo)

Fuente: Diario Gestión
Registro de marcas - Indecopi
POPULARES

SUNARP IMPLEMENTA SISTEMA DE CAJA ÚNICA NACIONAL PARA MEJORAR LA ATENCIÓN AL USUARIO

A través del SCUNAC se unificarán los tres sistemas que actualmente se utilizan en las distintas z

AFILIADOS A LAS AFP ACCEDERAN A LA JUBILACIÓN ANTICIPADA POR DESEMPLEO

Ampliación de este régimen hasta el 2018 ya entró en vigencia, precisó la SBS. Para acceder al R




© VagPerú 2016. Todos los derechos reservados. Lima Perú

Desarrolado por