× Inicio Nosotros Servicios Alianza Noticias Boletines Contacto

Más empresas podrán obtener devolución anticipada del IGV

26

ABR

El Ejecutivo presentó un proyecto de ley al Congreso de la República que busca modificar el régimen especial de recuperación anticipada del IGV, con la finalidad de que más empresas accedan a esta devolución, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones como:

- Mantener un saldo positivo por tres meses consecutivos, todas las empresas con crédito fiscal
- También se considerarán los ingresos netos anuales de la empresa (ventas) en hasta 300 UIT (S/. 1.2 millones) con una vigencia hasta el 2020; y no se requerirá que las empresas se inscriban en el Registro Nacional de Micro y Pequeña Empresa (Remype), sino que bastará su inscripción en el nuevo Régimen Mype Tributario o el Régimen General del Impuesto a la Renta.

Para los casos de las empresas que se encuentren en las zonas declaradas en emergencia (establecidas por la Presidencia del Consejo de Ministros a partir del año 2017); podrán acogerse a esta recuperación anticipada del IGV, siempre y cuando cuenten con ingresos netos supereriores a 300 UIT (S/. 1.2 millones) y hasta 1,700 UIT (S/. 6.8 millones).

El Ejecutivo estimó que con esta modificación se incrementarán los posibles beneficiados de esta devolución de 30,000 a más 600,000 empresas. Asimismo, se estimó un costo fiscal de esta modificación representa un monto de S/. 166 millones.

Fuente: Diario Gestión
Publican Ley que contiene medidas extraordinarias para la reconstrucción por desastres
POPULARES

SUNARP IMPLEMENTA SISTEMA DE CAJA ÚNICA NACIONAL PARA MEJORAR LA ATENCIÓN AL USUARIO

A través del SCUNAC se unificarán los tres sistemas que actualmente se utilizan en las distintas z

AFILIADOS A LAS AFP ACCEDERAN A LA JUBILACIÓN ANTICIPADA POR DESEMPLEO

Ampliación de este régimen hasta el 2018 ya entró en vigencia, precisó la SBS. Para acceder al R




© VagPerú 2016. Todos los derechos reservados. Lima Perú

Desarrolado por